jueves, 8 de junio de 2017

Empezar de cero

Hola a tod@s

Quería comenzar esta entrada de alguna manera especial, pero no sabía muy bien como. Así que como soy lo que se suele llamar una escritora de brújula, seguiré siendo como soy y me dejaré guiar por las palabras que vayan surgiendo sin apenas pensarlo y sin seguir un guión.

Así que allá voy, ¿estáis listos?




Llevo unos días pensando en muchas cosa, demasiadas me atrevería a decir, y he llegado a la conclusión de que debo empezar de cero o mi cabeza hará "Boom" cosa que no quiero que pase... ¿Qué haría mi familia sin mi? 


El caso es que haciendo un poco de repaso desde que me embarqué en este mundo de la escritura, hasta ahora, me he dado cuenta de muchas, muchísimas, cosas. Y he aprendido otras tantas. No voy a entrar a analizar cada etapa que he vivido pero si tengo muy claro que no me arrepiento de absolutamente nada de lo que he hecho o los proyectos que he llevado acabo, TODOS Y CADA UNO DE ELLOS se han realizado con la mayor ilusión posible.

He descubierto que detrás de algunos perfiles de Facebook se esconde gente maravillosa, que merece la pena y que te demuestran que aún en la distancia son tus amigas, te apoyan y están ahí cada vez que las necesitas aunque habléis de tanto en tanto.


Total, que cómo decía, después de tanto pensar y darle vueltas al asunto, he tomado la decisión de "empezar de cero". Lo digo entre comillas porque de cero, cero... Pues va a ser que NO, porque ya tengo libros en el mercado y ya he hecho cositas en este blog que no tengo intención alguna de hacer desaparecer. La que sí es mi intención es trabajar más en mi espacio personal, darle más vida, el pobre llevaba desde noviembre del año pasado sin ser visitado por su creadora, osea YO. A parte de mi querido espacio Blogger, también he decidido dar carpetazo a una parte de mi que durante un tiempo ha colaborado con el mundo editorial y no en forma de escritora. Ha sido una experiencia única, en la que he trabajado por amor al arte y me ha enseñado muchísimas cosas, pero el tiempo pasa, la gente cambia y también lo hacen sus circunstancias. Y eso es lo que me ha pasado a mi y debido a ello una tiene que tomar las riendas y decidir cual será el siguiente paso que va a dar. En mi caso es muy sencillo, quiero volver a ser Marta de Diego, la autora, y quitarme de encima el bloqueo que desde hace meses sufro. Quiero poder volver a vivir la ilusión de escribir una nueva historia que os emocione y enamore. Volver a sentir los nervios de la amarga espera que produce que una editorial te diga Sí o No y por supuesto sentir los nervios previos a la publicación (nacimiento) de tu bebé literario.

Tengo ganas de olvidarme y dejar correr los quebraderos de cabeza, los malos rollos... 

¡¡QUIERO SER YO OTRA VEZ!!


El primer paso hacia esa "nueva vida" ya lo he dado. Ahora me queda terminar de cerrar cuatro detalles para poder liberarme completamente y empezar a re-descubrir a la autora que hay en mí. Para ello voy a optar por auto imponerme una disciplina de escritura, la cual creo que va a serme muy útil a la hora de crear un hábito. Al mismo tiempo voy a hacer lo mismo con las redes sociales. Quiero crearme una rutina para dedicarme a ellas. Al estar tanto tiempo "desconectada" me he dado cuenta de que el ritmo de la gente ha cambiado y que si no estás ahí aunque solo sea para felicitar un cumpleaños o dar unos buenos días, te vuelves casi invisible. No quiero perder el contacto con la gente, sobre todo con mis lectoras. Quiero estar ahí para todo el mundo. Sí, lo sé, quizá exagero un poco pero es lo que siento y percibo. 

Así que ese es mi plan... Recuperar a Marta de Diego es a lo que se reduce todo esto. 
¿Qué os parece? 
¿Creéis que será posible? 
Yo tengo fe de que así será. 

Espero poder contar con todos vosotros en esta nueva etapa de mi "nueva vida"


No hay comentarios:

Publicar un comentario