Yo, yo misma y Marta

Estos días he preparado un documento de word en el que hablaba un poco de mi misma, para una locutora de radio de Valencia. y he pensado... ¡Que leches! ¿Y porque no colgarlo aquí también? Así vosotros podéis conocerme un poquito más. Nada nuevo que no sepáis... salvo que estoy como una cabra.

¡Así que nada amores! ¡Aquí os lo dejo!



Marta de Diego…

Biografía:

Nacida en Zaragoza el 6 de Noviembre de 1982. Actualmente residente en Palma de Mallorca, habiendo pasado antes por Sabadell (Barcelona), aunque su ciudad adorada es Sevilla, donde ha vivido fantásticos veranos junto a su familia. Estudió en varios colegios, Miguel Catalán (Zaragoza), Pau Casals (Sabadell), Colegio público Son Ferriol y Sant Antoni Abad (Palma de Mallorca). Finalizada la E.S.O quiso hacer un F.P de peluquería, hasta que empezó a trabajar. Actualmente trabaja en El Corte Inglés, como profesional, asesorando a los futuros papas. Tiene un hijo de 11 añitos al que adora, cuyo nombre es Aarón. Amante de los animales, con dos perros a su cargo Drako y Dicky (ambos fallecidos) actualmente tiene una cachorrilla de un año llamada Hanna. Autora de El Secreto de Emma, Sentencia de pasión, SET juegos en red y La cruda realidad (Darkness Series). Autora del relato Un encuentro definitivo, finalista del primer concurso de relatos RaEntropía. Componente de uno de los 14 relatos que componen la Antología de verano SEX!
Componente, también dela antologia Summer Love y Vida.

¿Mis gustos musicales? Son muy variados, me gusta casi toda la música. Obviamente tengo a mis favoritos, Pablo Alborán (lo adoro), Craig David, Antonio Orozco, Britney Spears, Backstreet Boys (estos desde la adolescencia) y de los actuales… Bruno Mars y estoy locamente prendada y casi diría enamorada de Calvin Harris, no solo es guapo a rabiar que además sus canciones son… ¡¡Oh my god!! ¡¡¡Magnificas!!! tanto que una de ellas Summer, es la banda sonora del book trailer de mi próxima novela.

Mis aficiones… Leer, aunque esta afición no empezó como casi todas las lectoras o escritoras, lo mío fue más curioso. Yo no leía, nada, nothing.. no encontraba nada que me llenase o me atrajese. Lo único que había leído era los libros del colegio y por obligación y la saga crepúsculo junto a Harry Potter, había visto las primeras partes en peli y me moría por saber cómo continuaba la historia. Hasta que llegó… nuestro querido Grey… Así comenzó mi pasión por la lectura y desde entonces no he parado de leer, salvo para escribir.

Una anécdota… pues así a bote pronto, mi inicio en la lectura con Cincuenta sombras de Grey. ¿Cómo fue? Pues tengo una amiga taxista, obviamente al pasar tantas horas dentro del coche, necesita entretenimiento. Un día me mandó un whatsaap y me dijo ¡Mira lo que me estoy leyendo! y me pasó la foto del libro. En ese momento yo pensé… Ummm que buena pinta tiene ese libro. Así que me puse manos a la obra y me puse a cotillear por internet. Era agosto de 2012 y yo estaba de vacaciones en Sevilla, pude adquirir los libros en formato electrónico y me puse a leer como una loca… ¡Que digo como una loca! ¡Como una autentica posesa! Me daban las 5 de la madrugada, me acostaba y me despertaba a las 8 y ya estaba libro en mano. Fue tal mi enganche, que me liquidé la trilogía en apenas 5 días, no solo eso, sino que mi tía, que estaba conmigo allí, acabó enganchadita también. Cuando lo acabé, sentí tal vacio que me decidí a releerlo, así hasta tres veces seguidas. Así que nada… a partir de ahí vino mi enganche a la romántica, encontré mi genero y desde entonces cientos de libros han pasado por mis ojos.

¿Cómo empecé en esto y por qué me decidí a publicar? Pues realmente de la forma más curiosa. Un día decidí, junto con una chica de Facebook, abrir un grupo de lectura. En el conviven autores y lectores. Allí una chica (por aquel entonces desconocida para mí) comenzó a publicar su blog, para que nosotras la fuésemos leyendo y le diésemos nuestra opinión sobre lo que publicaba. A raíz de eso, se me cruzó un cable y dije ¿por qué no lo intento? Hablé con Estefanía Fernández (que así se llama la chica) y ella me animó a intentarlo. Total que así lo hice. El primer día que publiqué en mi blog el primer capítulo, estaba histérica, pero me sorprendió muy gratamente la respuesta de las lectoras. ¡Les gustaba! No podía creérmelo, pero el sumun de todo fue el primer comentario que me dejaron. Era de mi querida y admirada Olivia Ardey, que me animaba a seguir con la historia. Después vinieron algún que otro concurso de relatos, una antología para Sant Jordi. Esa primera historia, a día de hoy, está aún por finalizar. La propia Olivia me ofreció la oportunidad de publicar con una colección que lanzaba una editorial y aparqué el blog para más adelante retomarla. Que precisamente es con la que estoy entre manos en estos momentos. Con la proposición de Olivia, me decidí a coger un relato de diez páginas que tenía de un concurso y ampliarlo. De manera que se convirtió en una novela corta y en mi primera publicación en papel.


Sobre El secreto de Emma, mi primera publicación ¿Qué puedo decir? Es mi primer bebe literario y me ha traído mas de una alegría, me ha acercado a conocer gente maravillosa que cada día está a mi lado. Dentro del libro puedes encontrarte una historia de amor, que le puede suceder a cualquier persona. Pero para que sepáis más de ella, creo que la reseña que me hizo Beatriz Cortijo, desde el blog Tentempié Literario la describe muy bien. Así como los puntos de venta donde lo podréis encontrar.

Espero que os haya gustado saber un poquito más de mí, mi misma y yo ;)

¡¡¡¡¡¡¡BESOTESSSSSSS APRETAOS!!!!!! (como diría mi Pablo Alborán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario